La cuestión de la pertenencia de Ucrania a la Unión Europea es la última prueba para Europa, porque el pueblo de Ucrania, el Estado y el ejército han hecho todo lo que estaba a su alcance.

Esto fue dicho por el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky en un discurso de video, informó un corresponsal de Ukrinform.

«Las discusiones sobre el futuro de Ucrania en la UE continúan hoy y mañana en Europa. Creo que nuestra gente, nuestro país, nuestro ejército hizo todo lo posible para recibirnos allí. Como iguales. Para ser invitado allí. Este es el último examen para Europa”, dijo Zelenski.

Agregó que entre los líderes de los países hay quienes apoyan a Ucrania, y hay quienes solo se apoyan a sí mismos.

“Pero vemos cómo nos tratan las naciones de todos los países europeos. Y esto es lo principal. Porque estoy seguro: si la gente decidiera nuestra membresía en la UE, definitivamente elegiría a la gente de Ucrania. Hoy, cuando veo el apoyo de la gente en todos los lados de las plazas de las capitales europeas, sé que el pueblo ucraniano ya está en la Unión Europea. Y los políticos… estoy seguro de que se adaptarán a eso. Preferiblemente más rápido”, dijo Zelenski.

El 28 de febrero, el presidente Vladimir Zelensky firmó una solicitud de ingreso de Ucrania en la Unión Europea.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dijo el 7 de marzo que la solicitud de ingreso de Ucrania en la UE se discutiría en los próximos días.

El 9 de marzo, el ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, pidió a los líderes de la Unión Europea que dieran luz verde a la membresía de Ucrania en la UE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.