El presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, ha pedido a la Confederación Suiza que congele los activos y las cuentas de los rusos que han iniciado una guerra contra Ucrania.

La declaración correspondiente fue hecha por el presidente de Ucrania en su video discurso al pueblo suizo.

«Así como me gustaría que los ucranianos vivieran como los suizos, quiero que ustedes sean y se vuelvan como los ucranianos que luchan contra el mal. Para que no haya dudas sobre los bancos, vuestros bancos, donde se guarda el dinero de todos los que empezaron esta guerra. Es doloroso y desagradable, pero también es una lucha contra el mal, congelar los bienes de estas personas, sus cuentas; es necesario Es una gran batalla y puedes hacerlo «, dijo Zelenski.

También enfatizó que realizar operaciones comerciales extranjeras en la Federación Rusa es inaceptable y enfatizó que Swiss Nestlé continúa haciendo negocios en Rusia.

«¡Quiero que todos ustedes, los suizos, se vuelvan como todos nosotros los ucranianos ahora! Quiero que ustedes y nosotros no perdamos nuestra oportunidad común ahora, la oportunidad de detener todo tipo de guerras en el mundo”, dijo Zelenski.

El presidente de Ucrania agradeció a los suizos por su apoyo a Ucrania y por no quedarse fuera.

«Es imposible ignorar el hecho de que cientos -ustedes aquí, a la derecha- cientos de cohetes y bombas están siendo disparados contra ciudades pacíficas en el corazón de la Europa del siglo XXI. Es imposible mantenerse alejado cuando el ejército del país más grande, solo en cuanto a su tamaño, enfoca todo su potencial mortífero para destruirnos, para destruir hospitales, escuelas públicas, iglesias, universidades, sectores habitacionales. Es imposible permanecer indiferente cuando se mata a niños”, subrayó Zelenski.

Les recordamos que el 24 de febrero de 2022, el presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó una invasión a gran escala de Ucrania, iniciando una guerra. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura clave, lanzando ataques con misiles en áreas residenciales en ciudades y pueblos ucranianos y matando a civiles.

mk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.