El presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, instó a los Estados Unidos a tomar una decisión importante para proteger el cielo de Ucrania, es decir. para establecer una zona de exclusión aérea o para proporcionar aeronaves y potentes sistemas de defensa aérea.

La declaración correspondiente fue hecha por el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky durante su discurso en el Congreso de los Estados Unidos, informó un corresponsal de Ukrinform.

«Estamos pidiendo una respuesta. Respuesta del mundo. Respuesta para [Russian – Ed.] terror. ¿Es demasiado pedido? Crear una zona de exclusión aérea sobre Ucrania significa salvar a la gente. La zona de exclusión aérea humanitaria”, subrayó Zelenski.

Según él, Estados Unidos también tiene páginas oscuras en su gran historia. Así es como los estadounidenses pueden entender al pueblo ucraniano, que necesita apoyo en este momento. Zelensky recordó el horrible ataque a Pearl Harbor en diciembre de 1941, «cuando el cielo se oscureció con aviones» que atacaban a los estadounidenses.

Zelenski también recordó los trágicos hechos del 11 de septiembre, cuando las pacíficas ciudades estadounidenses se convirtieron en un campo de batalla, “cuando personas inocentes fueron atacadas desde el aire”, y nadie podía esperar ni detener eso.

“Nuestro país está pasando por esto todos los días. Cada noche. En las últimas tres semanas. Diferentes ciudades ucranianas… Odessa y Kharkiv, Chernihiv y Sumy, Zhytomyr y Lviv, Mariupol y Dnieper. Rusia ha convertido el cielo ucraniano en una fuente de muerte. Para miles de personas”, subrayó Zelenski.

Según él, las tropas rusas ya han lanzado alrededor de 1.000 ataques con misiles contra Ucrania. Utilizan aviones y vehículos aéreos no tripulados para disparar a las personas.

Según Zelensky, si la creación de una zona de exclusión aérea es una demanda demasiado grande, Ucrania quiere una alternativa.

«Sabes qué sistemas de protección necesitamos. S-300 y otros sistemas similares. Sabes cuánto depende el campo de batalla de la capacidad de usar la aviación. Aviación poderosa. Para proteger a nuestra gente. nuestra libertad Nuestra tierra. “Aviones que pueden ayudar a Ucrania, que pueden ayudar a Europa”, dijo Zelensky.

Según él, tales aviones existen, pero no en suelo ucraniano ni en el cielo ucraniano; no protegen a las personas.

«Tengo un sueño: estas palabras son familiares para cada uno de ustedes. Hoy puedo decir: necesito. Necesito proteger nuestro cielo. Necesito tu decisión. Tu cooperación. Y eso significará lo mismo. «Te sientes de la misma manera cuando escuchas, ‘Tengo un sueño'», dijo Zelenski.

Les recordamos que el 24 de febrero de 2022, el presidente ruso, Vladimir Putin, inició una invasión a gran escala de Ucrania. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura clave, lanzando misiles y ataques aéreos en áreas residenciales en ciudades y pueblos ucranianos y matando a civiles en Ucrania.

mk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.