El presidente ucraniano Vladimir Zelensky dijo que estaba listo para discutir con el presidente ruso Vladimir Putin los asuntos de los territorios temporalmente ocupados de Donetsk, Luhansk y la República Autónoma de Crimea en la primera reunión, pero dudó que tal diálogo pudiera ser efectivo. .

Esto dijo Zelenski en una entrevista con representantes de los medios públicos, informó un corresponsal de Ukrinform.

«Incluso en la primera reunión con el presidente de Rusia, estoy dispuesto a plantear estas cuestiones sobre los territorios ocupados. Son importantes para nosotros y muy importantes. Sin embargo, estoy seguro de que esta decisión no se tomará en esta reunión «, dijo el presidente de Ucrania.

Zelensky también dijo que sin una reunión personal con Putin, sería imposible entender qué está dispuesta a hacer la Federación Rusa para detener la guerra y para qué está dispuesta si Ucrania no está dispuesta a comprometerse.

Anteriormente, el presidente de Ucrania dijo que los formatos de compromisos en las negociaciones entre Ucrania y Rusia se resolverán en un referéndum de toda Ucrania. En particular, podrán someterse a votación las garantías de seguridad y el estatuto de los territorios temporalmente ocupados de las regiones de Donetsk y Luhansk y la República Autónoma de Crimea.

yo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.