El presidente Vladimir Zelensky ha advertido de una posible hambruna en muchos países debido al cese de las exportaciones de cereales de Ucrania, ya que las tropas rusas no permiten que Ucrania los siembre y los exporte.

Esto fue dicho por el presidente ucraniano en su discurso ante el parlamento italiano a través de un enlace de video, informó un corresponsal de Ukrinform.

“La hambruna que se avecina en diferentes países será lo peor. Ucrania siempre ha sido uno de los mayores exportadores de productos alimenticios. Pero, ¿cómo sembrar bajo los golpes de la artillería rusa? ¿Cómo sembrar cuando el enemigo mina deliberadamente los campos, destruyendo las bases de combustible? No sabemos cuál será nuestra cosecha y si podremos exportar cuando nuestros puertos estén bloqueados y capturados”, dijo Zelenski.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el comienzo de una invasión a gran escala de Ucrania. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura clave, bombardeando masivamente áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos con artillería, lanzacohetes múltiples y misiles balísticos.

yo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.