El presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, ha pedido al primer ministro israelí, Naftali Bennett, que ayude a liberar al alcalde de Melitopol, Ivan Fedorov, y a las figuras públicas locales capturadas por las fuerzas rusas.

Así lo anunció Zelenski Gorjeoinforma Ukrinform.

«Continuación del diálogo con el primer ministro israelí, Naftali Bennett. Hablamos sobre la agresión rusa y las perspectivas de conversaciones de paz. Debemos detener la represión contra los civiles: rezamos para que se ayude a liberar al alcalde capturado de Melitopol y a las figuras públicas locales». él dijo.

Anteriormente, Zelensky dijo a periodistas extranjeros que había llamado al presidente francés Emmanuel Macron, al canciller alemán Olaf Scholz y al presidente polaco Andrzej Duda y les pidió que hablaran con Putin sobre la liberación de Fedorov.

El 11 de marzo, un grupo de militares rusos armados secuestró al alcalde de Melitopol, Ivan Fedorov. Los invasores dijeron que fue detenido por la «policía LPR». Se le acusa de «financiar el terrorismo».

Según Zelenski, Fedorov probablemente fue torturado y obligado a declarar su apoyo al «mundo ruso» en un video.

El 12 de marzo, los ocupantes «designaron» alcaldesa a Halina Danilchenko, miembro del Ayuntamiento de Melitopol del Bloque de Oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.