El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha dado instrucciones al gobierno para que elabore un programa de apoyo a quienes se han visto obligados a huir de sus hogares debido a la agresión rusa o los han perdido como consecuencia de las hostilidades.

Dijo esto en una dirección de video, informó Ukrinform.

“Ya tenemos un proyecto para este programa. El primer componente es financiero: apoyo estatal para todas las personas desplazadas, incluidos adultos y niños, apoyo estatal para el trabajo de esas personas donde permanecen temporalmente, para que cada uno de nuestro pueblo, cada familia pueda tener una base de vida. El segundo componente es la vivienda. El gobierno está preparando propuestas concretas para proporcionar viviendas a las personas desplazadas temporalmente en este momento y organizará la reconstrucción de las viviendas destruidas después de la guerra”, dijo Zelenski.

El tercer componente del programa es apoyar a las familias que han alojado a personas del área de hostilidades o territorios temporalmente ocupados.

«Al menos recibirán una compensación por los costos de los servicios públicos relacionados con la estadía de las personas desplazadas temporalmente», dijo Zelenski.

El jefe de Estado agregó que el gobierno brindará aclaraciones sobre el programa en un futuro próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.