El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ya es un «líder del mundo libre» que puede convencer al mundo de su punto de vista.

Según Ukrinform, esto fue dicho en una entrevista con The Economist por el jefe de gabinete del presidente ucraniano Andriy Ermak.

Según Ermak, Ucrania ha demostrado que es posible no tener miedo, no tener miles de tanques o millones de soldados. «Basta con ser una persona valiente y honesta que ama a su país», agregó Ermak.

Señaló que ahora Ucrania debe resistir y sobrevivir, porque «si no lo hace, Putin nunca se detendrá».

Ermak destacó que el ejército ucraniano es uno de los pocos ejércitos en el mundo que logró detener a las tropas rusas después de un mes de combates. «Creo que hay uno o quizás dos ejércitos en el mundo que pueden detener al ejército ruso después de un mes de lucha. “Si yo fuera miembro de la OTAN, me interesaría un país que demuestre de lo que es capaz en la práctica”, dijo.

El 24 de febrero, el presidente ruso Putin anunció el comienzo de una invasión a gran escala de Ucrania. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura, áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos, utilizando artillería, lanzacohetes múltiples y misiles balísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.