El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo que quienes se sintieron tentados por las propuestas de los agresores firmaron un veredicto «para seguir a más de 12.000 invasores que no entendieron a tiempo por qué no se debe invadir Ucrania».

Esto fue dicho por Zelenski en un video de televisión, informó Ukrinform.

¡Sabios de un país fuerte!

El día 17 de la guerra ha terminado. Guerra por el derecho a ser libre. Por el derecho a vivir en nuestra tierra como queremos nosotros, los ucranianos. No de la forma en que alguien pensó en nosotros. Y contra nosotros. Contra nuestra naturaleza. Contra nuestro carácter.

Los invasores rusos no pueden conquistarnos. Ellos no tienen tal poder. Ellos no tienen tal espíritu. Solo se comportan violentamente. Sólo para el terror. Solo armas que tienen mucho. Pero los invasores no tienen una base natural para una vida normal. Para que la gente se sienta feliz y sueñe. ¡Son orgánicamente incapaces de hacer la vida normal! Dondequiera que Rusia haya llegado a una tierra extranjera, los sueños son imposibles.

Sólo una lucha muy dura por la supervivencia.

Como resultado del ataque a nuestra tierra, a Ucrania, el liderazgo ruso en realidad convirtió a su país en un análogo de los llamados «DPR» y «LPR». En una gran área aislada del resto del mundo. Donde reinará la pobreza. Donde todo estará determinado sólo por la violencia. Y donde la gente huirá. De cualquier forma que pueda y quien pueda.

Vea quién se va de Rusia ahora. Quién retira negocios. Estos son profesionales que pueden ser competitivos en el mercado global. Estos son profesionales de TI que no quieren vivir en un área donde no hay libertad. Son empresarios que sienten que en cualquier momento les van a quitar todo. Son artistas que saben que la creatividad en un territorio donde la vida humana es inútil tampoco vale la pena.

Rusia está perdiendo la cabeza. Pierde talento. Está perdiendo dinero.

Pero si esto está sucediendo con Rusia, ¿qué les espera a los llamados «DPR» y «LPR»? ¿Sus análogos? Sólo degradación completa.

Los invasores en la región de Kherson están tratando de replicar la notoria experiencia de formar pseudo-repúblicas. Chantajear a los líderes locales, presionar a los parlamentarios. Busca a alguien a quien sobornar. Están tratando de organizar el llamado «DAC». Nacido muerto como «DNR» y «LNR». Organizar unos «comités» contra el gobierno legítimo en nuestra tierra. Y contra la voluntad del pueblo que protesta todos los días. Y que quieren Ucrania. Estoy agradecida a ellos.

Quiero decirle a algunas figuras que estaban disgustadas por negarse a hablar con los invasores… Quiero decir: si algunos de ellos de repente se sintieron tentados por las propuestas de los invasores… Firme su sentencia.

El veredicto es rastrear a más de 12.000 invasores que no lograron comprender a tiempo por qué no se debe invadir Ucrania.

Se celebró una reunión extraordinaria del Consejo Regional de Kherson. 44 diputados decidieron que la región de Kherson es Ucrania y no hay lugar para pseudo-repúblicas.

Ucrania resistirá la prueba. Necesitamos tiempo y fuerzas para romper la maquinaria militar que vino a nuestra tierra.

No subestimaré la amenaza. Y no voy a exagerar los logros. Somos gente honesta, no el Ministerio de Defensa de Rusia. Lo que miente a todos: millones de ciudadanos e incluso el jefe de la Federación Rusa. Por eso digo con franqueza: todavía tenemos que aguantar. Todavía tenemos que luchar. Todos los días y todas las noches debemos buscar formas de infligir el máximo daño al enemigo. En todos los ámbitos de la defensa. Cerca de Zhytomyr y Kyiv, cerca de Chernihiv y Sumy, cerca de Kharkiv y Lugansk, cerca de Donetsk y Mariupol, en el sur y en la línea del frente diplomático.

Con tales tácticas y confianza en nosotros mismos recuperaremos lo que es nuestro.

Llegaremos a Melitopol y Henichesk. Llegaremos a donde sea nuestra tierra. Y que los invasores lo sepan. Que todos los colaboradores que encuentren lo sepan. Que Ucrania no los perdonará. Nadie. Nada.

Ucrania no olvidará. Ucrania encontrará y juzgará. Cada uno. De todas las formas posibles.

Por cierto, todos los corredores humanitarios que se acordaron estaban funcionando. 12.729 personas fueron evacuadas. El cargamento humanitario para Mariupol debería llegar mañana por la tarde. Debido a la complejidad de la ruta tuvieron que pasar la noche en Berdyansk.

En cada ocasión, les repito constantemente a nuestros amigos y socios en el extranjero que deben hacer más por Ucrania, por los ucranianos. Porque no es sólo para Ucrania. Esto es para todos en Europa.

El mal que bombardea a propósito ciudades pacíficas… El mal que dispara incluso a ambulancias y hace estallar hospitales no podrá detenerse en un solo país. Si tiene la fuerza para ir más allá.

Dije esto en un mitin muy importante en apoyo de nuestro pueblo, que se organizó en Europa. Más de cien mil personas en las plazas de Italia y otros países del continente se reunieron para una manifestación en apoyo a Ucrania y contra la agresión rusa.

Millones de personas escucharon mi llamada más tarde gracias a transmisiones y grabaciones.

Ahora disfrutamos del mayor apoyo en la historia de Ucrania para nuestras aspiraciones y nuestra independencia.

Puedes hacer una encuesta en cada país y verás que Ucrania está entre los líderes de los que simpatizan y apoyan.

Y Rusia no está solo entre los enemigos. Es un enemigo aún mayor, un mal mayor que Corea del Norte. Eso es lo que piensan los estadounidenses, por ejemplo. Gente común en todos los estados. Como la gente común en todos los países europeos.

Y les estoy agradecido por este apoyo excepcional. Agradecemos la comprensión de nuestra lucha. Porque nos une un sueño: vivir libremente en nuestra tierra. Y tenemos derecho a lo que todos tienen en el mundo libre. A un cielo seguro, así como a nuestra propia tierra.

Queridos ucranianos!

¡Nuestros héroes!

El mundo siempre ha amado a los que luchan contra el mal.

Nuestra resistencia, la valentía de todo nuestro pueblo inspiró al mundo. Millones de personas en diferentes países. Quien hace 17 días quizás no se haya dado cuenta de lo que tienen en común. Todos tenemos. Y ahora es obvio. Paz. Libertad. Y amor por nuestros hijos. Los niños por los que luchamos. Para tener un futuro.

Firmé dos decretos importantes.

En la ceremonia de premiación de 106 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que se mostraron con valentía en las batallas por la independencia de Ucrania. 17 de ellos, por desgracia, a título póstumo. Pero son héroes.

I – Decreto para otorgar el título de Héroe de Ucrania al otorgar la Orden de la Estrella Dorada a:

Sargento mayor Vasich Serhiy Viktorovich. Después de la muerte. Defendió con valentía nuestras posiciones en la región de Kiev. Equipo enemigo destruido y una cantidad significativa de mano de obra enemiga.

Soldado mayor Parkhomuk Vitaly Vasilyevich. Después de la muerte. Durante el contraataque contra el enemigo cerca de la ciudad de Makariv, infligió pérdidas significativas al enemigo y murió heroicamente, defendiendo a sus hermanos de armas.

Soldado Mrochko Konstantin Vasilyevich. Después de la muerte. Lucha valientemente contra las fuerzas vencedoras del enemigo. Gracias a sus eficaces acciones, los invasores sufrieron pérdidas dolorosas.

Soldado Oleg Svinchuk. Después de la muerte. Cumplió heroicamente su deber en la batalla contra las abrumadoras fuerzas del enemigo. Ayudó a sus hermanos con las armas hasta el último momento.

Sargento Khanin Andrei Pavlovich. Después de la muerte. Defendiendo Volnovakha, región de Donetsk, destruyó un tanque enemigo y unos 10 enemigos. Durante la batalla, cuando fue herido, ayudó a sus hermanos heridos con las armas y cumplió con su deber hasta el final.

Sargento Derusova Inna Nikolaevna. Después de la muerte. Desde el 24 de febrero, el médico de combate senior ha estado realizando tareas en la ciudad de Okhtyrka, región de Sumy. Salvó a más de 10 militares, arriesgando su propia vida. Murió por los bombardeos de artillería de las tropas rusas, ayudando a los heridos. La primera mujer – un héroe de Ucrania, que recibió póstumamente este título.

¡Recuerdo eterno de todos los que dieron su vida por Ucrania!

Se otorga el título de Héroe de Ucrania con la Orden de la Estrella Dorada:

Teniente mayor Hutsul Vladimir Alexandrovich. Gracias a sus heroicas acciones en la región de Kherson, 25 unidades de equipo enemigo y unos 300 invasores fueron destruidos.

Teniente mayor Vladimir Vladimirovich Chorny. Gracias a sus hábiles acciones durante la defensa de Volnovakha, región de Donetsk, fueron destruidos unos 50 enemigos y un tanque T-72, y 5 invasores fueron capturados.

¡Gloria a todos los héroes!

¡Gloria a Ucrania!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.