El presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, hizo un llamado a los países del Grupo de los Siete para que proporcionen a Ucrania armas para defenderse del agresor ruso.

Así lo dijo el presidente Zelenski en un discurso en video a los líderes mundiales, esta vez durante la reunión de los líderes del G7, informó un corresponsal de Ukrinform.

«Es mejor proporcionar a Ucrania el tipo de apoyo armamentístico que realmente necesitamos ahora que buscar armas para otros países más adelante. «Nos referimos a Georgia, Moldavia, los estados bálticos, Polonia y Asia Central», dijo.

El jefe de Estado agregó que cuanto antes suceda esto, antes habrá paz en Europa del Este.

«Es en tu mejor interés. Esto redunda en interés de todas las democracias. Porque las democracias deben poder defenderse. La libertad debe estar armada. «La vida debe vencer a la muerte», dijo.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el comienzo de una invasión a gran escala de Ucrania. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura clave, bombardeando masivamente áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos con artillería, lanzacohetes múltiples y misiles balísticos.

Se impuso la ley marcial en Ucrania y se anunció una movilización general.

yo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.