Yuri Korchagin

Yuri Korchagin: como embajador de Rusia, condene la guerra

Pedimos a la Embajada de Rusia en España, y a su embajador Yuri Korchagin, que haga como miles de rusos, que a pesar del miedo y las represalias del Putin, han dicho no a esta guerra bárbara, cruel e injusta.

Rusia lleva más de tres semanas invadiendo Ucrania, y son muchas las ciudades que ha atacado y bombardeado, incluso destruído en su totalidad, con sus habitantes aún dentro. Miles de víctimas mortales se acumulan, millones de refugiados y violaciones por parte del ejército ruso, tanto a mujeres como niños. Y eso, a las puertas de Europa, y a pesar de la condena por parte de la comunidad internacional, a la que se han sumado más de 140 países, Putin sigue ordenando el exterminio de un pueblo que antes se consideraba hermano. Sólo 5 regímenes dictatoriales, han apoyado a Putin.

Un teatro de la ciudad de Mariupol, que albergaba a más de mil personas, sobre todo mujeres y niños, fue destruido por un bombardeo ruso, a pesar de que indicaban en los exteriores, que se trataba de un refugio de niños. Todavía no se sabe con certeza los que puedan seguir vivos bajo los escombros

A día de hoy, sigue siendo imposible establecer el número real de civiles y militares. Y es probable que pasen años desde el final de la guerra hasta que se conozca el número real de víctimas mortales.

Por eso, pedimos a la Embajada de Rusia en España, y a su embajador, Yuri Korchagin, que haga como miles de rusos, que a pesar del miedo y las represalias del Putin, han dicho no a esta guerra bárbara, cruel e injusta. Embajador, no debes ser cómplice de este genocidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.