La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, anunció este jueves que va a «paralizar el proceso de escucha» con el que había planeado recorrer España durante seis meses, dentro de la presentación de su nuevo proyecto político, cuyo lanzamiento tenía previsto, en principio, para el mes de abril o principios de mayo.

Díaz explicó, en una entrevista en el programa Hora 25 de la Cadena Ser, que la decisión la ha tomado «por pura responsabilidad y por pura dedicación al Gobierno de España y a nuestro país», y aclaró que va a «seguir entregada para volver a emprender ese proceso en cuanto pueda», al tiempo que agradeció a su equipo el esfuerzo y el trabajo.

«Me da pena pero sigo ilusionada», afirmó.

Preguntada si la razón de aparcar el proceso tenía que ver con «la situación económica», Díaz respondío que «sí». «Si no, lo iba a lanzar ya», añadió.

Con respecto a la posible fecha en que podría retomar el proceso, la ministra de Trabajo indicó que «no sé lo que va a pasar con la crisis, y me debo a mi país, por tanto, [ahora estoy] volcada en la crisis».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.