Voluntarios de 52 países ya se han unido a la Legión Internacional de Defensa Territorial, establecida en Ucrania en relación con un ataque de la Federación Rusa.

Así lo indica una entrevista en video con un combatiente voluntario de Noruega, publicada en Facebook por la Viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, informa Ukrinform.

“Cuando ves bombas y cohetes cayendo sobre ciudades ucranianas todos los días, destruyendo hospitales, escuelas, casas, es difícil de imaginar, parece una locura. Ves lo que está pasando y no hay nada que puedas hacer. Cuando comenzó la creación de la Legión Internacional, inmediatamente me di cuenta de que tenía que unirme «, dijo el voluntario Damián.

Según él, la legión incluye gente de muchos países y hasta ayer (10 de marzo) había representantes de 52 países. En particular, los combatientes voluntarios provienen de los vecinos de Ucrania: Polonia, los países bálticos y escandinavos, el Reino Unido y los Estados Unidos.

El 6 de marzo, el Ministerio de Defensa de Ucrania y los voluntarios de TI crearon un sitio web para aceptar solicitudes de admisión a la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania. Hasta el 6 de marzo, hasta 20.000 extranjeros han expresado su deseo de luchar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.