La viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, dijo que los 11 militares ucranianos capturados por los invasores rusos en la Isla de las Serpientes podrían cambiarse por 11 marineros rusos.

Según Ukrinform, Vereshchuk dijo esto en una entrevista con Suspilne el 23 de marzo.

«Aquí hay marineros. Por cierto, salvamos 11 [Russian] marineros y estamos listos para regalarlos. No lo necesitamos, que nuestra gente nos lo dé”, dijo Vereshchuk.

Según Vereshchuk, “Ellos [the Russians] expresaron su deseo de llevarse a sus marineros, a quienes habíamos salvado por el camino: se estaban ahogando en el Mar Negro. Y espero que lo haremos [Ukrainian sailors] pronto. Pero el hecho es que no solo hay marineros, sino que resultó que 92 personas, si no me equivoco, fueron capturadas «, dijo Vereshchuk cuando se le preguntó sobre los marineros ucranianos.

El Ministerio del Interior de Ucrania anunció el 24 de febrero que 13 guardias fronterizos ucranianos podrían haber muerto en la Isla de las Serpientes.

El 28 de febrero, se hizo evidente que los defensores de la Isla de las Serpientes, infantes de marina y guardias fronterizos ucranianos que habían resistido a los ocupantes rusos durante el ataque a la isla, estaban en cautiverio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.