Desde el comienzo de la invasión rusa, las tropas rusas han bombardeado el edificio del Consulado General de Grecia y la oficina de la Misión Especial de Supervisión de la OSCE en Mariupol, así como los consulados honorarios de Eslovenia, Azerbaiyán y Albania en Jarkov.

La declaración correspondiente fue hecha por Yevhen Tsymbalyuk, Representante Permanente de Ucrania ante las organizaciones internacionales en Viena, en una reunión del Consejo Permanente de la OSCE.

«Parece que Rusia también quiere» liberar «Ucrania de las misiones diplomáticas. En cuestión de días, los ataques aéreos y con misiles rusos dañaron el edificio del Consulado General de Grecia y la oficina de la Misión Especial de Supervisión de la OSCE en Mariupol. Además, los consulados honorarios de Eslovenia, Azerbaiyán y Albania en Kharkiv fueron destruidos”, dijo Tsimbalyuk.

En su discurso, Tsimbalyuk también destacó las acciones de Rusia en el terrorismo nuclear y la toma de control de las plantas de energía nuclear de Ucrania.

«El único suministro de energía a la planta de energía nuclear de Chernobyl y sus instalaciones nucleares ha resultado dañado. La situación se está volviendo extremadamente peligrosa. La guerra bárbara de Putin amenaza a toda Europa. ¡Hay que detenerlo!”, subrayó Tsimbalyuk.

Según Tsimbalyuk, Rusia ha caído en una trampa y debe inventar nuevas y nuevas excusas para continuar con su guerra agresiva contra Ucrania. Según él, estas excusas no son para la comunidad internacional, que lo entiende todo, sino para que el pueblo ruso mantenga vivo el régimen del Kremlin. En unos días, Rusia puede incluso declarar que Ucrania ha comenzado la guerra.

«Para sobrevivir, Rusia debe detener la guerra, retirar sus tropas y restaurar la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas, incluida Crimea, y, por supuesto, asumir la responsabilidad por todos los crímenes cometidos contra el pueblo ucraniano», así como proporcionar garantiza que la agresión no se repetirá”, dijo Tsimbalyuk.

mk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.