Entre el 24 de febrero de 2022 y el 24 de marzo de 2022, un total de 1035 civiles murieron y 1650 resultaron heridos en Ucrania.

La declaración relevante fue hecha por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), informó un corresponsal de Ukrinform.

Un total de 214 hombres, 160 mujeres, 14 niñas y 28 niños, así como 48 niños y 571 adultos, cuyo género aún se desconoce, fueron asesinados durante el período.

Además, resultaron heridos un total de 181 hombres, 140 mujeres, 28 niñas y 23 niños, así como 67 niños y 1.211 adultos, cuyo sexo aún se desconoce.

Según la ONU, la mayoría de las bajas civiles se debieron al uso de armas explosivas con un amplio rango de impacto, incluidos fuego de artillería pesada y granadas propulsadas por cohetes, misiles y ataques aéreos.

La OACNUDH cree que las cifras reales son significativamente más altas, ya que la información de algunos lugares donde se están produciendo intensas hostilidades se ha retrasado y muchos informes aún están a la espera de confirmación. Esto se aplica, por ejemplo, a Mariupol y Volnovakha (región de Donetsk), Izyum (región de Kharkiv), Severodonetsk y Rubezhne (región de Luhansk) y Trostyanets (región de Sumy), donde hay denuncias de numerosas víctimas civiles. Estas cifras se confirman aún más y no se incluyen en las estadísticas anteriores.

Les recordamos que el 24 de febrero de 2022, el presidente ruso, Vladimir Putin, inició una invasión a gran escala de Ucrania, iniciando una guerra. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura clave, lanzando ataques con misiles contra ciudades y pueblos ucranianos y matando a civiles.

mk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.