La Audiencia Provincial Civil de Madrid ha confirmado una sentencia previa del Juzgado de Primera Instancia número 77 de dicha comunidad, confirmando que Rosario Bermudo, natural de Écija (Sevilla) y actualmente residente en Madrid, es hija del marido de Luisa Isabel Alvárez de Toledo y Maura, duquesa de Medina Sidonia y popularmente conocida como la ‘Duquesa Roja’, fallecida en marzo de 2008, hace ahora justo 14 años.

En una sentencia emitida el pasado 25 de febrero, la Sección 22 de la Audiencia Provincial Civil de Madrid desestima el recurso de apelación de los restantes hijos del marido de la difunta aristócrata y declara la «confirmación total» de dicha sentencia inicial del citado Juzgado de Primera Instancia de Madrid, que merced a las pruebas genéticas aportadas reconoce a Rosario Bermudo como hija del esposo de la famosa ‘Duquesa Roja’.

Según el abogado Fernando Osuna, que representa a la citada mujer de Écija, su cliente nació en 1951 «fruto de las relaciones íntimas extramatrimoniales habidas entre su madre» y el marido de la ‘Duquesa Roja’ cuando la mujer trabajaba como sirvienta para sus padres en una vivienda de Madrid.

La madre de su patrocinada, «repudiada y abandonada a su suerte», contrajo matrimonio el 8 de diciembre de 1956 con otro hombre, con el que tuvo hasta seis hijos más, añadiendo que este, «movido por el gran amor y respeto que le unía a su esposa», reconoció a la demandante como hija suya, emprendiendo ella luego este litigio judicial. La ganadora del litigio contaría actualmente 72 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.