Representantes del Seimas de la República de Lituania llegaron a Kiev para demostrar su apoyo a Ucrania durante la agresión militar rusa.

«Hoy me reuní con la delegación del Seimas de la República de Lituania. Esta es la primera delegación parlamentaria de nuestros países socios europeos que llega a Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa a gran escala de nuestro país. Agradezco a mis amigos lituanos por su apoyo a Ucrania, por su ayuda”, escribió el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, en una reunión por telegrama con legisladores lituanos.

Agregó que estaba contento de ver al vicepresidente del Seimas de la República de Lituania, Paulius Saudargas, al presidente del Comité de Seguridad y Defensa Nacional del Seimas, Laurinas Kastiunas, y al presidente del Comité de Energía y Desarrollo Sostenible, Justinas Urbanovicius.

«Los parlamentarios lituanos también pidieron a los representantes de los parlamentos de otros países de la UE que vengan a Ucrania para expresar su apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano en su heroica lucha por su independencia y libertad», dijo Klitschko.

El 24 de febrero, el presidente ruso Vladimir Putin lanzó una invasión a gran escala de Ucrania. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura, realizando bombardeos masivos de áreas residenciales de ciudades, pueblos y aldeas de Ucrania con la ayuda de artillería, MLRS y misiles balísticos.

Estados Unidos, la Unión Europea y otros países han impuesto sanciones a Rusia como un agresor cuyo aislamiento internacional crece cada día. La Corte Penal Internacional ha comenzado a documentar e investigar los crímenes de guerra de Rusia en Ucrania.

viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.