Un niño de 7 años del colegio Dillar Elementary School, en la ciudad de Fort Lauderdale, al norte de Miami (Florida), fue detenido este viernes tras encontrársele en el centro educativo una pistola, aunque se desconoce si se le presentarán cargos.

Fue un guardia del colegio el que localizó la pistola del chico, cuya identidad no fue divulgada, en circunstancias que todavía no han trascendido.

Según la detective Ali Adamson, del departamento de policía de la citada ciudad, se notificó al personal del centro de que el estudiante tenía un arma en el campus y una persona pudo hablar con el niño y hallar el arma, recogió el canal Local 10 News.

Un comunicado difundido por el colegio señaló que «esta mañana, antes del comienzo del día escolar, los administradores de la Escuela Primaria Dillard recibieron información sobre un estudiante con una posible arma de fuego en el campus«.

La escuela fue puesta de inmediato bajo «código rojo» y los responsables «manejaron la situación de manera segura y confiscaron el arma«, agregó.

El estudiante detenido «enfrentará las medidas disciplinarias escolares apropiadas«, según el comunicado en el que felicitó a otro estudiante que dio la primera alerta y «que hizo lo correcto: ver algo y decir algo».

No está claro si el niño, que fue detenido, se enfrentará a algún cargo, dada su temprana edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.