El matemático ucraniano Konstantin Olmezov, que vivía y trabajaba en Moscú, se suicidó el 20 de marzo.

Esto fue anunciado en Telegram por el abogado ruso Dmitry Zakhvatov, informó Ukrinform.

«… Recibí un mensaje que esta mañana (20 de marzo – ed.) Se suicidó, dejando una nota de muerte que decía que se suicidó porque no podía soportar los horrores de lo que estaba sucediendo. Un matemático talentoso y prometedor. Konstantin Olmezov «, escribe el abogado.

Olmezov publicó una nota de muerte en el canal Telegram, junto con sus poemas. Después del comienzo de una invasión rusa a gran escala de Ucrania, el matemático trató de salir de Rusia pero fue detenido en una estación de autobuses en Moscú, y luego fue detenido y detenido durante 15 días en un caso inventado de «vandalismo menor» por presunto abuso público. desorden orden en la estación. “Estaba tratando de salir de aquí para defender mi país, para defenderlo de los que me lo querían quitar”, escribió el matemático.

Agregó que para él, la falta de libertad es peor que la muerte.

“Siento dolor por todos los países en esta guerra, pero puedo ver con mis propios ojos quién defiende su tierra y quién se apropia de la de otro. Veo con mis propios ojos quién defiende el derecho a responsabilizarse de su propia vida y quién justifica su propia degradación… Voy hacia el vacío. Pero este vacío es más precioso para mí que la realidad, donde algunas personas han vuelto al salvajismo, y la otra parte contribuye a ello”, escribió Olmezov.

Lea también: Voluntarios de 52 países se unen a International legión

Konstantin Olmezov nació en Ucrania. Desde 2018, vive en Rusia, trabajando en el campo de la combinatoria aditiva, un campo matemático que no se estudia en Ucrania.

Después de su liberación, Olmezov recibió una invitación de la Universidad de Austria, donde pudo continuar con su investigación.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, supuestamente lanzó una invasión a gran escala de Ucrania. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura clave, atacando masivamente áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos utilizando artillería, misiles y misiles balísticos.

Se impuso la ley marcial en Ucrania y se anunció una movilización general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.