Los líderes y representantes de la diáspora ucraniana contarán en una conferencia de prensa organizada por Ukrinform cómo los ucranianos en el extranjero están ayudando a acercar a Ucrania a la victoria en la guerra con la Federación Rusa.

El evento en línea relevante sobre «Ayuda a la diáspora ucraniana durante la guerra: habilidades, coordinación, héroes», organizado por Ukrinform, comenzará a las 15:00 hora de Kiev.

Participantes: Pavlo Grod – Presidente del Congreso Mundial de Ucranianos; Miroslav Skirka – Presidente de la Unión de Polacos Ucranianos; Alexandra Hichiy – Presidenta del Congreso de Ucranianos de Canadá; Yuriy Danylyshyn – Presidente del Directorio de la Sociedad Cultural Ucraniana «Prosvita» en Argentina y Vicepresidente Regional del Congreso Mundial de Ucranianos en América Latina; Pavlo Sadoha es presidente de la Unión de Ucranianos en Portugal y vicepresidente regional del Congreso Mundial de Ucranianos en Europa Occidental y Meridional.

El evento se transmitirá en el sitio web y el canal de YouTube de Ukrinform: https://www.youtube.com/user/UkrinformTV

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el comienzo de una invasión a gran escala de Ucrania. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura clave, bombardeando masivamente áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos con artillería, lanzacohetes múltiples y misiles balísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.