La producción de Ucrania es cinco veces mayor que el consumo interno, por lo que tenemos suficientes suministros de alimentos.

El viceministro de Política Agraria y Alimentación, Taras Vysotsky, hizo una declaración correspondiente, informa Ukrinform, citando al Ministerio de Política Agraria.

Según él, incluso si la producción se detiene, Ucrania ya tiene un gran stock de todo lo que necesita, porque «somos exportadores y las exportaciones se han detenido».

«Por ejemplo, el trigo. Ucrania consume 8 millones de toneladas al año. Ahora tenemos alrededor de 6 millones de toneladas. Y en el verano cosecharemos cultivos de invierno. Tenemos un suministro de maíz para dos años. Consumimos 7 millones de toneladas y ahora tenemos 15 millones de toneladas. Tenemos aceite de girasol para otros 5 años. «Tenemos existencias de azúcar para un año y medio», dijo Vysotsky.

También señaló que la siembra de este año es la más difícil en la historia de la Ucrania independiente, ya que comenzará más tarde, dado el largo invierno. En las regiones del sur se espera que comience en aproximadamente una semana; en toda Ucrania – después del 10 de abril.

«Anunciamos una decisión hace una semana. En un formulario en línea bastante simple, cada agricultor puede presentar al ministerio el estado real de preparación para la siembra e indicar las necesidades que tiene. Le ayudamos a ponerse en contacto con un proveedor de recursos adecuados. Animamos a todos a sumarse a esta iniciativa. Esto ayudará a coordinar”, agregó Vysotsky.

Según se informó, el Ministerio de Política Agraria y Alimentación ha permitido el uso de maquinaria agrícola durante la ley marcial sin registro.

La guerra contra los invasores rusos ha estado ocurriendo en Ucrania desde el 24 de febrero.

viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.