El gobierno está poniendo la economía sobre una base militar y está tomando todas las medidas necesarias para hacerlo.

«Junto con el mundo entero, seguimos forjando nuestra victoria. Con este fin, Ucrania se está moviendo hacia una economía militar. Seguridad energética y operación de infraestructuras críticas. Complejo industrial de defensa. Complejo agroindustrial. Logística. El trabajo exitoso de estos sectores también es una parte integral de nuestra victoria «, dijo el primer ministro ucraniano, Denis Shmihal, en su discurso.

Según él, la campaña de siembra en las regiones que no están afectadas por hostilidades activas está entre los principales temas de la agenda del gobierno.

«Nuestra prioridad son los cultivos alimentarios. «Hemos intensificado nuestro trabajo con los agricultores en esta dirección para que Ucrania pueda satisfacer plenamente sus necesidades y tener la cantidad necesaria de alimentos», dijo.

Schmihal enfatizó que el trabajo de la industria alimentaria debe reanudarse en áreas que actualmente no están en la vanguardia. Volvió a hacer un llamado a las empresas para que reanuden la producción donde sea posible y regresen al trabajo al personal, asegurando que el estado está haciendo su trabajo.

«Hoy, el gobierno aumentó el costo del fondo de reserva del presupuesto estatal en 50,8 mil millones de UAH. Esto permitirá cubrir rápidamente las necesidades del sector de seguridad y defensa en un estado de guerra. En marzo, ya se asignó un recurso de 38,3 mil millones de UAH para pagos de pensiones. Solo en los últimos dos días, el gobierno ha financiado UAH 13,9 mil millones. para el pago de las pensiones”, informó el Primer Ministro.

Como se señaló, se aprobó el procedimiento para utilizar el eDocument ya anunciado. El documento electrónico se puede generar en la aplicación Diia y en el portal. Contendrá toda la información necesaria y un código QR para la identificación y ayudará a los ucranianos que perdieron sus documentos como resultado de la guerra a probar su identidad, si es necesario.

«Paso a paso detendremos al agresor y liberaremos los territorios ocupados. Y cada uno de nosotros debe hacer su trabajo y hacer todo lo posible para acercar este día «, dijo Schmihal.

viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.