Ucrania rechaza el ultimátum de Rusia para entregar la estratégica ciudad portuaria de Mariupol en la costa de Azov

Esto fue anunciado por la Viceprimera Ministra, Ministra de Reintegración de los Territorios Ocupados Temporalmente, Irina Vereshchuk, en un comentario para la Justicia de Ucrania, informó Ukrinform.

Según el funcionario, el Ministerio de Defensa ruso envió una carta oficial a Ucrania con un ultimátum: los defensores ucranianos deben deponer las armas y retirarse de Mariupol, y solo en esas condiciones será posible la evacuación de civiles.

«Son ocho páginas con una reseña de la historia y otras cosas engañosas. Enviaron la misma carta a la ONU y al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), con la esperanza de que las organizaciones internacionales respondieran y presionaran a Ucrania. no pasó. «El CICR y la ONU entienden que se trata de una manipulación rusa y de una toma de rehenes», dijo Vereshchuk.

Lea también: Ministerio de Relaciones Exteriores: Traslado forzoso de personas de Mariúpol a Rusia como las acciones nazis de la Segunda Guerra Mundial

Destacó que Ucrania insiste en la apertura inmediata de un corredor verde para la evacuación de civiles por parte de las tropas rusas.

“No se puede tratar de entregar o dejar las armas. Ya hemos informado a la parte rusa sobre esto. Escribí: «En lugar de perder el tiempo en cartas de ocho páginas, simplemente abra el pasillo», dijo.

Según el funcionario, la parte ucraniana ha informado a la ONU y al Comité Internacional de la Cruz Roja.

Vereshchuk también señaló que las demandas de Rusia eran una manipulación deliberada y una «toma real de rehenes».

Lea también: Las batallas callejeras se están librando Mariúpol: El enemigo perdió otros 50 soldados, dos tanques y tres vehículos blindados de transporte de personal.

Al mismo tiempo, el funcionario expresó su indignación porque los invasores rusos estaban recurriendo al secuestro y deportación de ucranianos de Mariupol a Rusia. Según ella, hay hechos en los que niños son sustraídos de orfanatos. “Se llevarán a la fuerza a 350 niños a Rusia sin dejar que nos los llevemos… Queremos que nos den claramente un pasillo y que les digan a qué internado vamos y por qué. Luego se los llevan de inmediato. niños en Rusia. Esto es terrorismo”, dijo Vereshchuk.

Como Ukrinform informó anteriormente, las tropas rusas causaron una gran catástrofe humanitaria en Mariupol. Los invasores bombardearon a los residentes desarmados y bloquearon la entrega de ayuda humanitaria a la ciudad.

Según el comandante adjunto del Regimiento Azov, las bombas rusas caen cada 10 minutos. Además de los tanques y la artillería, las lanchas de desembarco rusas comenzaron a bombardear la ciudad.

Según el Consejo Municipal de Mariupol, algunos residentes del distrito de la Margen Izquierda de Mariupol han sido deportados a la fuerza a Rusia y sus pasaportes confiscados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.