En caso de un acuerdo de seguridad internacional, Ucrania tiene la intención de comprometerse a no tener bases militares extranjeras, contingentes militares en su territorio y no unirse a ninguna alianza político-militar.

«Con tales garantías [in the future agreement], que de hecho son iguales a las garantías del artículo 5 de la Carta de la OTAN, no tendremos bases militares extranjeras ni contingentes militares en nuestro territorio y no celebraremos alianzas político-militares. Los ejercicios militares en nuestro territorio se llevarán a cabo con el consentimiento de los estados garantes «, dijo en una sesión informativa en Estambul el diplomático Alexander Chali, participante en el proceso de negociación de la parte ucraniana, informó un corresponsal de Ukrinform.

Lea también: Presidencia: Se requerirá acuerdo de seguridad referéndum

Al mismo tiempo, aseguró que el futuro acuerdo debe disponer que ninguno de los estados garantes negará el derecho de Ucrania a ingresar a la UE y que los estados garantes se comprometan a impulsar estos procesos.

Lea también: Ucrania ofrece conversaciones de 15 años con Rusia sobre el estado de Crimea

Como se informó, David Arahamiya, líder de la facción parlamentaria «Siervo del Pueblo», miembro de la delegación ucraniana en las conversaciones con Rusia, dijo que Ucrania propone que los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU se unan al Tratado de Garantía de Seguridad Internacional mientras la respuesta ante la amenaza El mecanismo debe ser similar al Artículo 5 de la Carta de la OTAN, pero prevé no más de tres días de consulta.

viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.