El Centro para Contrarrestar la Desinformación del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania informa que los militares rusos y bielorrusos que participan en operaciones militares en el territorio de Ucrania se enfrentan a una simple elección: ejecutar una orden criminal o actuar con la conciencia tranquila y rechazar el despliegue. .

Así lo anunció Ukrinform, en referencia al servicio de prensa del Centro.

«Para aquellos soldados y oficiales rusos y bielorrusos dignos que ahora se encuentran en el territorio de Rusia y Bielorrusia, que no están de acuerdo con la orden de sus superiores de realizar operaciones criminales en el territorio de un estado independiente, se ha desarrollado un sitio web con contactos de organizaciones gubernamentales e instrucciones detalladas sobre cómo perder la guerra «, señala el Centro.

Las organizaciones agregaron que si ya estaban estacionados en Ucrania y decidían rendirse, podrían usar instrucciones paso a paso. “Todos los soldados y oficiales rusos que depongan las armas y se rindan voluntariamente recibirán un indulto total y 5 millones de rublos en compensación”, dijo el Centro para Contrarrestar la Desinformación del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional.

El 24 de febrero, el presidente ruso Putin lanzó una invasión de Ucrania. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura clave, bombardeando y bombardeando zonas residenciales en masa.

Se impuso la ley marcial en Ucrania y se anunció una movilización general.

La Corte Penal Internacional ha comenzado a documentar e investigar los crímenes de guerra de Rusia en Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.