El presidente Zelensky dice que continuará luchando por más apoyo para Ucrania y más presión sobre Rusia en nombre de la paz para nuestro país.

«Me dirigiré al parlamento alemán el jueves por la mañana. Continuaré luchando por más apoyo para Ucrania, por más presión sobre Rusia. “En nombre de nuestra victoria común, en nombre de la paz para nosotros”, dijo el presidente en su discurso.

Dijo que habló con amigos en Ucrania, el presidente turco Erdogan y el primer ministro canadiense Trudeau, el miércoles. «Les agradecí su apoyo. Hemos acordado nuevos pasos en nombre de la paz para nuestro país”, dijo el jefe de Estado.

Zelenski también señaló que en una conversación con el primer ministro de Irlanda, expresó sus condolencias por el asesinato del ciudadano irlandés, el periodista Pierre Zakzewski, a manos de militares rusos.

«También hablé con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Hemos acordado el apoyo a nuestros ciudadanos – desplazados temporales”, informó el Presidente.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el comienzo de la invasión de Ucrania. Las tropas rusas están destruyendo infraestructura clave, bombardeando masivamente áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos con artillería, lanzacohetes múltiples y misiles balísticos.

Se impuso la ley marcial en Ucrania y se anunció una movilización general. Ucrania rechaza a los invasores rusos.

viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.