El ministro de Cultura y Política de la Información, Alexander Tkachenko, pidió al comisario europeo de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Thierry Breton, que prohíba la emisión de canales de televisión rusos en toda la UE.

Tkachenko anunció la iniciativa a través de Telegram, informa Ukrinform.

Dirigiéndose al Comisario Europeo, el Ministro ucraniano preguntó:

Imponer sanciones a todos los canales de televisión rusos que transmitan satélites u otra tecnología y prohibir su transmisión en el territorio de la UE y

Recomendar a los proveedores que transmitan los canales de televisión ucranianos unidos UA juntos un maratón, que está disponible en inglés.

Pidió una participación activa de la UE en la lucha contra la desinformación rusa. Mientras tanto, Ucrania continúa bloqueando la propaganda de información de Rusia en Europa, agregó Tkachenko.

Lea también: Ucrania por desinformación que ayuda a soldados y oficiales rusos y bielorrusos a oponerse a órdenes criminales

Como Ukrinform informó anteriormente, Tkachenko dijo que los portavoces del Kremlin enfrentaron la máxima resistencia tanto de Ucrania como de sus aliados, a pesar de los intentos de desinformar al mundo.

Recordó que el primer día de la guerra en Ucrania, todos los principales canales de televisión ucranianos organizaron un teletón a nivel nacional. Además, con los esfuerzos conjuntos del grupo nacional de medios, se creó un canal en ruso llamado SVOBODA las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El 24 de febrero, Rusia lanzó una invasión a gran escala de Ucrania. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructuras y zonas residenciales utilizando artillería, lanzacohetes múltiples y misiles balísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.