Ucrania ha logrado atraer alrededor de $ 4 mil millones de socios internacionales en el último mes.

«Estamos hablando de cifras cercanas a los 4.000 millones de dólares», dijo el subjefe de gabinete Rostislav Shurma durante un teletón nacional preguntando cuánto dinero logró recaudar Ucrania en el último mes, informó un corresponsal de Ukrinform.

Al mismo tiempo, señaló que la economía del país atraviesa actualmente un gran shock y según diversas estimaciones, la economía ha perdido entre un 35 y un 60% durante el mes.

Sin embargo, es demasiado pronto para hablar de las pérdidas totales de la economía, ya que todo dependerá de cómo se desarrolle la ley marcial en el futuro.

«Pero lo que importa no es cuánto [the economy] se ha dañado, pero qué vamos a hacer para restaurarlo”, dijo Shurma.

Como se señaló, las exportaciones son un componente extremadamente importante de la economía, ya que aseguran la entrada de divisas. Ucrania tiene tres componentes principales de exportaciones: metalurgia, agricultura y tecnología de la información. Por lo tanto, el gobierno continuará haciendo todo lo posible para brindar las condiciones adecuadas para estas industrias.

El 24 de febrero, el presidente ruso Vladimir Putin lanzó una invasión a gran escala de Ucrania. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura clave, bombardeando masivamente áreas residenciales de ciudades, pueblos y aldeas de Ucrania utilizando artillería, MLRS y misiles balísticos.

Se impuso la ley marcial en Ucrania y se anunció una movilización general.

viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.