El primer ministro Denis Schmihal pidió a los líderes europeos y ciudadanos de los estados miembros de la UE que apoyen las aspiraciones de Ucrania de unirse a la UE.

Como dijo el jefe de gobierno en su discurso de video, los representantes de los estados miembros de la UE considerarán otorgar a Ucrania como país candidato en los próximos días. Según él, este tema será uno de los que definan la historia de Europa y de la Unión Europea en los próximos años.

«Por supuesto, esperamos esto de nuestros socios europeos. Es por eso que llamamos no solo a los líderes europeos, sino a todos los ciudadanos europeos: apoyen a Ucrania ahora. Ucrania definitivamente ganó el derecho a convertirse en miembro de la Unión Europea», dijo Schmihal. dijo.

El Primer Ministro señaló que los ciudadanos de la UE deben hablar para que sus gobiernos no duden de qué decisión deben tomar.

El 28 de febrero, el presidente Volodymyr Zelensky supuestamente firmó una solicitud para la membresía de Ucrania en la Unión Europea.

El 7 de marzo, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dijo que la solicitud de ingreso de Ucrania en la UE se discutiría en los próximos días.

viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.