La delegación de Ucrania hizo pública su posición negociadora para que la Federación de Rusia no pudiera imitar el proceso de negociación.

Así lo dijo el jefe de la delegación ucraniana y el jefe de la facción parlamentaria «Servidor del Pueblo» David Arahamiya durante un teletón nacional en los canales de televisión ucranianos, informó Ukrinform.

«Hemos hecho pública nuestra posición de negociación y la Federación Rusa ya no puede imitar el proceso de negociación. «Antes de eso, se temía que se tratara de un proceso de encubrimiento de hostilidades», dijo Arahamia.

Según él, Ucrania invita a todos los socios extranjeros a los canales oficiales de negociación. Por eso Rusia se ve obligada a realizar negociaciones reales, no a imitarlas.

«Desde un punto de vista táctico, definitivamente ganamos esta batalla. Estas no son las evaluaciones de nuestro equipo negociador, sino las evaluaciones de nuestras fuerzas armadas. Cuando las fuerzas armadas ucranianas dan grandes resultados, los tomamos y los usamos», dijo Arahamiya. .

Como se informó, el 29 de marzo tuvo lugar en Estambul otra ronda de conversaciones entre las delegaciones ucraniana y rusa. Luego, la delegación ucraniana hizo una serie de propuestas para poner fin a la guerra, incluida la firma de un acuerdo internacional sobre garantías de seguridad para Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.