Ucrania puede unirse a la Unión Europea lo suficientemente pronto, ya que nuestro país ya está estrechamente integrado en ella.

«Puede suceder rápidamente. Ucrania ya está muy integrada en la Unión Europea. Nuestro pueblo valora absolutamente la libertad y la democracia. Lo demostramos incluso en una guerra a gran escala. Que más necesitas? Como miembro de Ucrania, la Unión Europea tendrá una nación que actualmente es un luchador clave en el continente por la libertad, la democracia, la igualdad y, por lo tanto, por Europa. Para Ucrania, este es el final de un camino muy largo hacia la comunidad europea. del cual históricamente somos parte”, dijo el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, al diario alemán Die Zeit en una entrevista, cuyo texto está disponible para Ukrinform.

El 28 de febrero, el presidente Volodymyr Zelensky supuestamente firmó una solicitud para la membresía de Ucrania en la Unión Europea.

El 7 de marzo, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dijo que la solicitud de ingreso de Ucrania en la UE se discutiría en los próximos días.

viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.