Ucrania sigue cumpliendo estrictamente con sus obligaciones de deuda y ha establecido un Fondo de Pago y Servicio de la Deuda Pública.

La declaración correspondiente fue hecha por el primer ministro ucraniano, Denis Shmihal, en una entrevista con Interfax-Ukraine, informó un corresponsal de Ukrinform.

«Ucrania siempre ha cumplido con sus obligaciones exactamente. Esta es la imagen del estado. El 1 de marzo de 2022, el Ministerio de Finanzas de Ucrania realizó un pago de cupón de $ 292 millones en eurobonos. El próximo gran pago será en septiembre. Por lo tanto, no hay razón para hablar de cancelar deudas «, dijo Schmihal.

Según él, la confianza de los acreedores extranjeros es importante para Ucrania.

«Queremos pedir dinero prestado, recibir subvenciones, tener relaciones estables con nuestros socios extranjeros. Por eso debemos ser responsables”, explicó Schmihal.

Según Shmihal, Ucrania ha establecido un Servicio de Deuda Pública y un Fondo de Pago.

«Hoy, Ucrania y los ucranianos no solo se defienden a sí mismos, sino a todo el mundo civilizado. Por eso esperamos que todos entiendan la situación y repongan el fondo”, agregó Schmihal.

El gobierno ucraniano está negociando con socios europeos y estadounidenses, otros países y organizaciones internacionales, y el sector empresarial para brindar apoyo a Ucrania.

“En lo que respecta a los países, nuestro trabajo involucra varias etapas. En primer lugar, es la reposición del presupuesto estatal. En segundo lugar, es el apoyo global a la estabilización macrofinanciera. «Tercero, esto es parte del futuro, el Fondo de Reconstrucción de Ucrania», dijo Schmihal.

Les recordamos que el 24 de febrero de 2022, el presidente ruso, Vladimir Putin, inició una invasión a gran escala de Ucrania, iniciando una guerra. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura clave, lanzando misiles y ataques aéreos contra ciudades y pueblos ucranianos y matando a civiles.

mk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.