La zona de exclusión aérea sobre Ucrania salvará muchas vidas y ayudará a prevenir una catástrofe ambiental, ya que los rusos bombardean deliberadamente las instalaciones civiles y nucleares de Ucrania.

Olena Bohdan, la representante de Ucrania, Jefa del Servicio Estatal de Asuntos Étnicos y Libertad de Conciencia de Ucrania, hizo una declaración en la sesión plenaria del Comité Directivo del Consejo de Europa sobre la Lucha contra la Discriminación, la Diversidad y la Inclusión (CDADI) , informó el Ministerio de Cultura y Política de Información de Ucrania.

Según el funcionario, actualmente no hay un lugar seguro en Ucrania debido a los ataques aéreos rusos en sitios pacíficos como casas, hospitales de maternidad, ciudades y pueblos ucranianos al azar.

«La defensa aérea de Ucrania intercepta muchos misiles. Pero no puede transferirlos todos. El bombardeo es muy intenso en este momento. Ucrania realmente necesita más unidades de defensa aérea y más aviones militares», dijo Bogdan.

El representante de Ucrania subrayó que el bombardeo de las centrales nucleares ucranianas por parte de Rusia representa un peligro especial, ya que la artillería ucraniana no puede devolver el fuego a los rusos cerca de las instalaciones nucleares debido al peligro de una catástrofe ambiental.

“Es por eso que Ucrania le pide a la OTAN y a sus socios que ayuden a crear una zona de exclusión aérea sobre Ucrania. Esto salvará muchas vidas y evitará una catástrofe ambiental”, dijo Bogdan.

El jefe del Servicio Estatal de Asuntos Étnicos y Libertad de Conciencia de Ucrania también destacó la importancia de la oposición conjunta de los países europeos y del mundo a las mentiras y la crueldad rusas, porque la guerra en Ucrania es de hecho una guerra por la libertad y la seguridad de los modernos. mundo. .

«Si bien Ucrania se defiende a sí misma, también defiende el espacio de libertad en Europa, el espacio de libertad en el mundo moderno», concluyó Bogdan.

Según los informes, el presidente Vladimir Zelensky dijo en una entrevista con medios extranjeros que había varias posibilidades de cerrar los cielos sobre Ucrania. Uno de ellos es el suministro de defensa antimisiles a Ucrania. Al mismo tiempo, como subrayó el presidente, Ucrania ha encontrado proveedores, ha desarrollado logística para los suministros y está lista para pagar. El presidente enfatizó que Ucrania está considerando una alternativa al cierre de los cielos, incluido el suministro de aviones.

viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.