Tres personas murieron y seis resultaron heridas por el fuego de artillería de los invasores rusos en el área de Kiev, y una iglesia de madera construida en la segunda mitad del siglo XIX fue destruida.

Esto fue anunciado por la Oficina del Fiscal General de Ucrania en Facebook, informó Ukrinform.

Las fiscalías de distrito de la región de Kiev están llevando a cabo una investigación previa al juicio sobre procedimientos penales por violaciones de las leyes y costumbres de la guerra (artículo 438 del Código Penal de Ucrania).

Según la investigación, tres civiles murieron y seis resultaron heridos en ataques de artillería por parte de las tropas de los invasores en las aldeas de Tarasovka, Trebukhov y Shevchenkovo ​​en el distrito de Brovary y en la ciudad de Bucha «, dice el comunicado.

Las tropas rusas abrieron fuego con artillería y armas automáticas contra edificios residenciales y casas particulares en las aldeas de Andrievka, región de Bucha, Bucha, Irpin, Petropavlovsk Borshchahivka, así como las aldeas de Tarasovka, Trebukhov, Lukyanovka y Shevchenkove en el distrito de Brovary. Los proyectiles enemigos dañaron o destruyeron por completo las casas de los ciudadanos.

Los invasores también bombardearon asentamientos en los distritos de Fastov y Vyshgorod.

«Las tropas enemigas rusas están destruyendo monumentos arquitectónicos. En el pueblo de Lukyanovka, distrito de Brovary, los ocupantes destruyeron la Iglesia de la Ascensión, un monumento de la arquitectura de madera ucraniana de la segunda mitad del siglo XIX», dijo la Oficina del Fiscal General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.