El servicio de seguridad de Ucrania ha publicado un video de un invasor ruso que afirma que algunos militares rusos han sido condenados a 13 años de prisión por negarse a estar estacionados en Ucrania.

Así lo anunció el servicio de prensa de la SBU, informó Ukrinform.

Otro «aprendiz» ruso que «no sabe» que va a la guerra en Ucrania … El 24 de febrero, cruzó la frontera de nuestro estado y salió de Crimea hacia Huliaipole (región de Zaporozhye – nota del editor). Dice que algunos de sus compañeros, al darse cuenta de que eran partícipes de la guerra y no de una «operación especial», pretendieron negarse e incluso prepararon los informes correspondientes. Pero su superior vino y dijo que no había guerra allí y que solo tenían que mudarse…”, dice el comunicado.

Lea también: Sospechosos de crímenes de guerra entre los rusos prisioneros de guerra – Fiscal Jefe

Según el SBU, la unidad de prisioneros de guerra, aunque nunca llegó a la línea del frente, fue destruida por las fuerzas ucranianas: «De los 30 militares que llegaron, solo nueve sobrevivieron».

“El soldado dice que entre ellos había reclutas que firmaron su contrato solo una semana antes del inicio de las hostilidades. Los que se niegan a ir a la guerra son condenados a 13 años de prisión. “No mates a nadie y él ni siquiera sabe cómo usar un rifle automático”, dijo la SBU.

La verdad aún debe ser establecida por los investigadores y la contrainteligencia. «¡Ningún invasor quedará impune!» destacó el Servicio de Seguridad de Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.