El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que se extenderá el programa de préstamos de 5-7-9% para empresarios. Durante el período de guerra el porcentaje será del 0%.

Esto es de acuerdo con el video de Zelenski a la nación, informó un corresponsal de Ukrinform.

En el día 22 de nuestra lucha, nuestra defensa contra uno de los ejércitos más grandes del mundo ha terminado. Que hacemos más pequeños cada día. Diario. Pero todavía hay números, equipos y reservas.

Tenemos información de que el ejército ruso está reclutando mercenarios de otros países en un intento de engañar a tantos jóvenes como sea posible para el servicio militar.

Sabemos que esto no les ayudará.

Es por eso que ahora advierto a todos los que intentarán unirse a los ocupantes de nuestra tierra ucraniana. Esta será la peor decisión de tu vida.

Larga vida es mejor que el dinero que te ofrecen por corto.

Nuestros valientes defensores siguen ocupando todas las áreas clave que el enemigo está presionando. Y responde a cada ataque. A cada golpe de los ocupantes a nuestras ciudades pacíficas, a nuestra gente. Nuevos militares rusos tomados prisioneros.

Entre ellos están los que se niegan a regresar a Rusia. Y hay muchos que ni siquiera se mencionan en Rusia. Ni siquiera intentan recuperarlos.

Se han enviado informes de sus muertes a sus familias, aunque están en cautiverio y todavía están vivos.

Todos los rusos que pueden oírme ahora están hablando de eso. Dilo en Rusia.

Cualquier madre que sepa que su hijo ha sido enviado a la guerra contra Ucrania debe verificar dónde está su hijo, y especialmente aquellas que no pueden contactar a sus hijos a quienes les han dicho que sus hijos han sido asesinados. Y que no recibieron los cuerpos. Hay números de teléfono en Internet a los que puede llamar para averiguar qué está pasando realmente con sus hijos.

No planeábamos tomar miles de prisioneros. No necesitamos 13 o cualquier número de miles de soldados rusos asesinados. No lo necesitamos. No queríamos esta guerra. Sólo queremos paz. Y queremos que améis a vuestros hijos más de lo que temáis a vuestras autoridades.

Hoy me dirigí al parlamento alemán. Uno de los países más influyentes del mundo. En Europa. Uno de los líderes naturales del continente europeo.

Hablé no solo como presidente, sino también como ciudadano ucraniano. Como europeo. Como una persona que durante muchos años ha sentido que el estado alemán parece habernos rodeado con un muro. Muro invisible pero fuerte.

Hemos visto a Alemania luchar por la economía durante décadas. Por nuevos gasoductos rusos y viejos sueños europeos. Sueña con algún tipo de cooperación que Rusia no ha tomado en serio durante mucho tiempo.

Vemos que las opiniones de los alemanes están cambiando. Y esto es muy importante. Vemos que Alemania está buscando un nuevo camino. Vemos cuán sinceramente la mayoría de los alemanes apoyan la revisión de la vieja política.

Vemos que el Canciller Olaf Scholz tiene una gran oportunidad, una gran misión: darle a Alemania un liderazgo renovado. Dale la paz a Europa. Duradero y lo más importante – justo. Uno que garantice la seguridad de todos los países de Europa y Ucrania en primer lugar. Y deseo sinceramente al canciller Scholz, de todos los ucranianos, de todos los europeos, que Alemania y sus socios tengan éxito en el cumplimiento de esta misión.

Continuaré declaraciones similares en los parlamentos y plazas de los países socios. Obligatorio. El tiempo que sea necesario para detener la guerra. Para restaurar nuestra integridad territorial. Para devolvernos a todos nosotros, ucranianos y europeos, la paz tan esperada.

Siento que cada vez nos entienden más. En Europa, en el mundo, en diferentes países. Y nos da cada vez más apoyo. El que queríamos durante tanto tiempo.

Hablé con el presidente francés Macron. Estamos fortaleciendo la defensa de Ucrania. Coordinamos nuestros pasos conjuntos hacia la paz. Estoy agradecido por eso.

También estoy agradecido con el presidente Biden por su nuevo y efectivo apoyo a nuestro país. Por favor comprenda: no puedo revelar todos los detalles sobre este paquete de soporte y otros. Porque esta es nuestra táctica. Nuestra protección. Cuando el enemigo no sabe qué esperar de nosotros. Así como no sabían lo que les esperaba después del 24 de febrero. No sabían lo que teníamos que defender y cómo nos preparábamos para afrontar el ataque.

Los ocupantes pensaban que iban a Ucrania, que ya habían visto antes, en 2014-2015, que corrompían constantemente y a la que no tenían miedo. Pero somos diferentes.

Y eso nos ha permitido defendernos de un paro total desde hace 22 días. Todo lo que hicimos en unos años. Para nuestra protección. Por nuestra táctica. Sobre tácticas de defensa, que no es el momento de revelar mientras la guerra continúa.

Este no es el momento de revelar nuestras tácticas de negociación. Negociaciones por la paz, la soberanía, la integridad territorial de nuestro país, nuestra libertad. Trabaja más en silencio que en TV, radio o Facebook. Creo que es correcto.

Hoy visité a la maravillosa familia Vlasenko de Vorzel, región de Kiev, en el hospital.

Mientras huían, cayeron bajo el fuego ruso. La hija mayor, Katya, que solo tiene 16 años, cubrió a su hermano Igor, que tiene 8. El hermano salió del auto y maldijo a los ocupantes. Madre Tatiana fue herida por metralla. El padre llevaba a su hija en brazos.

Gracias a Dios todos sobrevivieron. Porque permanecieron juntos, como una familia, y se defendieron mutuamente. Estaba muy emocionada de hablar con ellos. Probablemente la mayoría durante esta guerra. Deseo sinceramente salud y felicidad a esta familia, la familia Vlasenko. Como todas las demás familias. Te deseo paz y trabajo para él.

También hoy, condecoré a cinco empleados del Servicio de Emergencias del Estado con la Orden de la Valentía. Todo el mundo es un héroe. Todos fueron recompensados ​​por acciones desinteresadas, por la dedicación con la que nos salvaron a todos, salvaron a los ucranianos.

Y un poco más de noticias, muy importantes y, por supuesto, positivas. Por nuestra economía. Sobre cómo traer de vuelta a nuestro país a la vida. Ahora mismo, donde la seguridad lo permita. Donde los negocios pueden funcionar.

Nuestro gobierno ya ha preparado una decisión para ampliar el programa de préstamos para empresarios sobre la base del programa «5-7-9%», creando una nueva oportunidad. Todas las empresas podrán obtener un préstamo al 0%. Durante la ley marcial más 1 mes después de la guerra.

Entonces habrá una tasa mínima del 5%. Y el monto total del préstamo puede ser de hasta 60 millones hryvnia. Con el fin de que una gama más amplia de empresas se beneficien de nuestro programa.

La segunda noticia es que el Consejo de Ministros votará mañana una reducción a gran escala de las ordenanzas.

Había más de 600 permisos y licencias comerciales, y unos 20 seguían siendo obligatorios. Solo aquellos que simplemente no se pueden deshacer. Por ejemplo, la gestión de residuos radiactivos.

Entonces, para la mayoría de las empresas en Ucrania, el principio declarativo funcionará: ha anunciado el inicio de la actividad comercial y está trabajando libremente.

Y la tercera noticia, que afecta a millones de ucranianos. Esta es una tarea especial para el Banco Nacional de Ucrania, para los parlamentarios y nuestros funcionarios públicos.

Ordené encontrar tal oportunidad legislativa para que el estado garantice el 100% de los depósitos en los bancos ucranianos. 100%. No parte, como ahora, como siempre, sino al 100%.

Todo el deposito. En todos los bancos de nuestro país. Para que la gente no pierda dinero y no les tenga miedo bajo ninguna circunstancia.

Así que estoy esperando detalles. Proyecto de decisión. Y espero que la Verjovna Rada no retrase el apoyo.

Porque los ucranianos lo necesitan. Ucrania necesita esto.

Y finalmente.

Nuestro Mariupol, nuestro Kharkiv, nuestro Chernihiv, la región de Kiev, Raisins y todas nuestras ciudades heroicas. Que están en una situación muy difícil. Extremadamente difícil.

hacemos todo Todos. Absolutamente.

Nuestro ejército, policía, SES, convoyes humanitarios, iglesia… Toda nuestra gente.

No te dejaremos. Y no los perdonaremos.

Serás libre. Definitivamente. Lo sé. Como todos nosotros en nuestra tierra.

¡Gloria a todos nuestros héroes!

¡Gloria a Ucrania!

Foto de la oficina del presidente de Ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.