El presidente de la Rada Suprema de Ucrania, Ruslan Stefanchuk, instó a los presidentes de los parlamentos de 10 países y al OIEA a tomar de inmediato todas las medidas posibles para retirar las tropas rusas de los territorios de las centrales nucleares de Ucrania.

«Hoy, el mundo democrático no puede hacer la vista gorda ante las acciones del terrorismo ruso contra Ucrania. El lugar de los terroristas está en el muelle. Estoy seguro de que pronto veremos tras las rejas a todos los cómplices de este horrible crimen. Hice hincapié en esto. en mis llamamientos a los jefes de parlamentos de 10 países”, escribió Stefanchuk en Facebook.

Stefanchuk hizo un llamado a sus socios de Argentina, Brasil, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Costa Rica, Paraguay, Panamá, Perú, Uruguay y la OIEA para tomar todas las medidas posibles de inmediato para retirar las tropas rusas de la planta de energía nuclear y tomar el control de estos y otras instalaciones en ucrania protección.

“Agradecí a mis colegas por su constante apoyo a Ucrania, en particular dentro de la ONU, así como por la fuerte condena a la invasión de nuestro país por parte de Rusia. Al mismo tiempo, hice hincapié en la necesidad de una acción más decisiva y activa por parte de la comunidad mundial. destinados a disuadir al agresor y poner fin a la guerra», dijo Stefanchuk.

Agregó que espera que Argentina, Brasil, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Costa Rica, Uruguay, Panamá, Paraguay y Perú se sumen a las sanciones contra Rusia, “lo que evitará que siga cometiendo crímenes de guerra contra Ucrania y nuestro pueblo”. » . «

Según los informes, las tropas rusas capturaron la planta de energía nuclear de Zaporozhye en la noche del 4 de marzo. El personal de la planta sigue trabajando, pero se ve obligado a coordinarse con los invasores.

Como resultado del bombardeo enemigo el 16 de marzo, la línea eléctrica de alto voltaje de 750 kV Kakhovka, que suministra electricidad desde la planta de energía nuclear de Zaporozhye, resultó dañada.

El primer día de la agresión, las tropas rusas capturaron la central nuclear de Chernóbil.

viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.