Las sanciones económicas contra Rusia aún son insuficientes para detener la invasión de Ucrania. Si este problema no se resuelve ahora, Occidente tendrá que salvar a otros países del agresor.

«Si hubiera suficientes sanciones, la invasión se detendría. El petróleo ruso y los productos derivados del petróleo todavía se están comprando. Las corporaciones occidentales aún permanecen en el mercado ruso bajo la apariencia de varias excusas. Sí, hay empresas morales que se han ido, y les estamos agradecidos por eso. Pero hay gigantes empresariales que siguen eligiendo dinero ensangrentado. «Todos deben ser morales y aumentar las sanciones contra Rusia por esta invasión brutal y no provocada, que recuerda los peores tiempos de la Segunda Guerra Mundial», dijo Ukrinform.

El jefe de Estado destacó que las sanciones más sensibles están relacionadas con el petróleo, el gas y la interrupción de SWIFT. Si no tomamos estos pasos ahora, Occidente tendrá que salvar a Moldavia, los estados bálticos y Polonia, dijo Zelenski.

“Si hablamos de sanciones, son principalmente sobre petróleo, derivados del petróleo y gas. Los puertos del mundo deberían estar cerrados a los barcos rusos. Las empresas de carga deben dejar de enviar y recibir mercancías hacia y desde Rusia. No debería haber excepciones para los bancos rusos excluidos. de SWIFT. Estas son cosas específicas que se pueden hacer. Si no los hace ahora, tendrá que hacer aún más para salvar a los estados bálticos, Polonia, Moldavia, Georgia y todos los demás países, los vecinos de Rusia, de la invasión rusa”, dijo el presidente.

También es muy importante, enfatizó, que los países occidentales finalmente estén decidiendo cómo crear una zona humanitaria para prohibir los vuelos sobre Ucrania.

Cuando se le preguntó si Putin podría rendirse bajo las sanciones económicas, Zelensky dijo que Occidente aún no había creado suficiente presión económica para hablar de ello.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el comienzo de la invasión de Ucrania. Las tropas rusas disparan y destruyen infraestructura clave, los misiles alcanzan las casas.

Se impuso la ley marcial en Ucrania y se anunció una movilización general.

La Unión Europea y varios otros países, incluidos Estados Unidos, Canadá y Australia, han impuesto sanciones a Rusia por la guerra en Ucrania. Docenas de empresas han anunciado el cese de operaciones en Rusia y la retirada de proyectos con socios rusos.

viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.