El primer intercambio completo de prisioneros de guerra con Rusia tuvo lugar hoy.

«Hoy, por orden del presidente Zelenski, tuvo lugar el primer intercambio completo de prisioneros de guerra. Diez de nuestros militares fueron liberados a cambio de 10 ocupantes capturados”, publicó en Telegram Irina Vereshchuk, Viceprimera Ministra – Ministra de Reintegración de los Territorios Ocupados Temporalmente de Ucrania.

Según Vereshchuk, 11 marineros civiles rusos rescatados de un barco hundido cerca de Odessa fueron trasladados hoy a Rusia.

Como resultado de este intercambio, 19 marineros civiles ucranianos del barco de rescate «Zafiro», capturados por los invasores rusos mientras intentaban capturar al ejército ucraniano de la isla de las Serpientes (Serpiente), regresan a casa.

Según los términos del intercambio, el barco de rescate también será devuelto a Ucrania y enviado a un puerto en Turquía.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, supuestamente lanzó una invasión a gran escala de Ucrania. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura clave, bombardeando masivamente áreas residenciales de ciudades, pueblos y aldeas de Ucrania utilizando artillería, MLRS y misiles balísticos.

Se impuso la ley marcial en Ucrania y se anunció una movilización general. Las fuerzas armadas de Ucrania, con el apoyo de toda la nación, se oponen audazmente a la agresión.

viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.