«Durante las últimas 24 horas, las fuerzas de ocupación rusas llevaron a cabo unos 50 ataques de artillería y morteros en zonas residenciales de Kharkiv, Chukhuevo, Izyum y Rohan.

En comparación con los días anteriores, la situación es menos tensa. Pero las fuerzas armadas ucranianas siguen vigilantes. «Nuevamente, observamos alguna actividad de inteligencia de los vehículos aéreos no tripulados enemigos», escribió en Telegram el jefe de la administración militar regional de Kharkiv, Oleg Sinehubov.

Según Sinegubov, el enemigo continúa bombardeando el distrito de Izyum, golpeando una base central de procesamiento cerca del pueblo de Hlazunovka. Como resultado, el gas se incendió, una persona resultó herida.

Una institución psiconeurológica en Oskil, que estuvo bajo fuego el otro día, ha reabierto. Actualmente viven allí 350 residentes y empleados. Al mismo tiempo se está realizando una evacuación.

“Todos los días, nuestros combatientes infligen pérdidas significativas al enemigo y le impiden avanzar. En el distrito de Izyum, un grupo móvil de unidades de defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania derribó un avión de combate ruso”, agregó el jefe de administración.

El 24 de febrero, el presidente ruso Putin declaró la guerra a Ucrania y lanzó una invasión a gran escala. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura, realizando bombardeos masivos de áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos con la ayuda de artillería, MLRS y misiles balísticos.

Se impuso la ley marcial en Ucrania y se anunció una movilización general.

viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.