Lviv alberga el arte de Tsina Viyny (El precio de la guerra) para llamar la atención mundial sobre la muerte de niños ucranianos inocentes en medio de una invasión rusa completa.

La instalación en la plaza del mercado central de la ciudad consta de 109 cochecitos vacíos en honor a los 109 niños asesinados desde el comienzo de la invasión rusa masiva de Ucrania, informó Ukrinform, citando el servicio de prensa del Ayuntamiento de Lviv.

«Dentro de los 22 días posteriores a la invasión a gran escala, las tropas rusas mataron sin piedad a 109 niños ucranianos. Ciento nueve niños se han convertido en ángeles y ahora defienden los cielos de Ucrania en lugar de la acción decisiva de otras naciones. Esta cifra no tiene en cuenta las pérdidas en Mariupol, que permanece bajo fuego constante. El número de muertos crece cada día que pasa como consecuencia del genocidio cometido por el enemigo contra el pueblo ucraniano”, señalaron los organizadores del evento.

Lea también: 222 personas, incluidas cuatro niñosasesinado en Kiev desde el comienzo de la invasión rusa

La oficina del alcalde hace un llamado a los adultos de todo el mundo para que protejan a los niños ucranianos y les den un futuro, ya que pueden pedir a sus gobiernos que cierren los cielos sobre Ucrania. Se alienta a las personas que ven la instalación a contarle al mundo toda la verdad sobre los crímenes de guerra del enemigo, tomar fotografías del proyecto y publicarlas en las plataformas de redes sociales con el hashtag #closethesky/.

Como Ukrinform informó anteriormente, el viernes 18 de marzo a las 6:25 am hora local, se escucharon explosiones en Lviv. El alcalde de Lviv, Andriy Sadovi, dijo que los misiles alcanzaron el área fuera del aeropuerto local y destruyeron la planta de reparación de aeronaves. Según el ejército del Mar Negro, se dispararon seis misiles contra Lviv. Dos de estos misiles fueron derribados antes de alcanzar sus objetivos. Una persona resultó herida en el ataque ruso.






Según los informes, el presidente ruso Putin declaró la guerra a Ucrania el 24 de febrero, lanzando una invasión a gran escala. Las tropas rusas están disparando y bombardeando la infraestructura, apuntando a áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos con fuego de artillería, misiles y cohetes.

Se impuso la ley marcial en Ucrania y se anunció una movilización general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.