El 11 de marzo, el Gabinete de Ministros de Ucrania estableció un Cuartel General de Coordinación para el Tratamiento de los Prisioneros de Guerra.

«El número de invasores capturados ya ha llegado a tal nivel que este tema no puede dejarse en manos de las estructuras que teníamos antes de la guerra. Es por eso que hoy el Gabinete de Ministros de Ucrania estableció un Cuartel General de Coordinación para el tratamiento de los prisioneros de guerra. Miles de soldados enemigos capturados o traicionados reciben de nuestro país el trato que exigen los convenios internacionales. Pero hay tantos de ellos que se necesita una estructura especial para tratar todos los asuntos relacionados”, dijo el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, en su discurso.

Recordó que el número de militares rusos asesinados en el territorio de Ucrania ya supera las 12 mil personas, y el número de invasores heridos es muchas veces mayor.

«Y le repetimos a cada uno de los invasores: aún puedes salvarte. en cada momento “Bajen sus armas y váyanse a casa, dejen nuestra tierra”, dijo.

El presidente se dirigió nuevamente a las madres rusas, especialmente a las madres de los militares.

«No enviéis a vuestros hijos a la guerra en tierra extranjera. No crea en las promesas de que serán enviados solo a algún lugar para ejercicios o simplemente a algún lugar en condiciones que no sean de combate. Compruebe dónde está su hijo. Y si tiene la más mínima sospecha de que su hijo puede ser enviado a la guerra contra Ucrania, actúe de inmediato. No entregues a tu hijo a la muerte o al cautiverio. Ucrania nunca ha querido esta terrible guerra. Y Ucrania no lo quiere. Pero defenderá tanto como sea necesario”, dijo Zelenski.

viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.