Desde el lanzamiento de la invasión rusa a gran escala, los agentes del Servicio de Seguridad han liquidado cinco granjas de bots enemigas con una capacidad de más de 100.000 cuentas falsas.

Así lo anunció el servicio de prensa de la SBU, informó Ukrinform.

Cabe señalar que las granjas de bots operan en los distritos de Kharkiv, Cherkasy, Ternopil, Poltava y Transcarpacia. Se han creado cuentas falsas en varias redes sociales, incluidas las actualmente prohibidas en Ucrania.

El Ejército de Bots ha ayudado a difundir noticias falsas sobre la guerra rusa en Ucrania a un público más amplio, justificando la agresión rusa y promoviendo la ideología del Kremlin.

Lea también: Ucrania presenta un bot de investigación impulsado por inteligencia artificial para contrarrestar la desinformación rusa

SBU dice que el enemigo ha tratado de sembrar el pánico entre los ucranianos y desestabilizar la situación sociopolítica en varias regiones.

Durante las redadas, los agentes del orden encontraron más de 100 conjuntos de puertas de enlace GSM, casi 10.000 tarjetas SIM de varios operadores utilizadas para encubrir actividades delictivas, computadoras portátiles y otro hardware informático que contenía evidencia de actividades ilegales y documentos contables.






La Agencia ha incoado un procedimiento penal en virtud del art. 110 del Código Penal (vulneración de la integridad territorial y la inviolabilidad de Ucrania).

El 24 de febrero, siguiendo las instrucciones del presidente ruso Putin, las tropas rusas lanzaron una invasión a gran escala de Ucrania. Las fuerzas rusas están bombardeando infraestructuras clave y áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos, utilizando artillería, misiles y misiles.

Se ha impuesto la ley marcial en Ucrania y se ha anunciado una movilización general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.