El Servicio de Seguridad de Ucrania ha desacreditado la última acusación falsa del Ministerio de Defensa de Rusia sobre una conspiración ucraniana que implica el uso de sustancias venenosas contra sus propios civiles.

Así lo anunció el servicio de prensa de la SBU, informó Ukrinform, citando al canal oficial de Telegram de la agencia.

«Un nuevo giro falso del Ministerio de Defensa ruso: resulta que la SBU, supuestamente con el apoyo de las fuerzas occidentales, está planeando una provocación contra los civiles utilizando sustancias venenosas». Al mismo tiempo, cabe señalar que surgieron acusaciones de «provocación del SBU» después de que los ocupantes rusos dispararan contra un convoy pacífico cerca de Mariupol y lanzaran una bomba en el teatro de la ciudad, que albergaba a cientos de mujeres y niños, dice el informe. dijo.

Lea también: Terroristas rusos bombardean un polideportivo en Mariúpol

Cabe señalar que tales declaraciones de los invasores son solo un intento de desviar la atención de otro crimen de guerra, pero ninguna historia falsa puede encubrir el genocidio de civiles y la catástrofe humanitaria en Mariupol, el lugar de nacimiento. destruido por misiles y bombas rusas.

«Oficialmente, notamos que la SBU no puede, en teoría, preparar provocaciones con sustancias tóxicas. ¡Esto se debe a que no actuamos de la misma manera que los ocupantes! Nuestra tarea es defender Ucrania. Y lo llevamos a cabo con éxito, junto a toda nuestra gente. ¡Tanto los invasores como los ocupantes definitivamente serán responsables de sus atrocidades! ¡Y haremos todo lo posible para ser su corte en nuestro heroico Mariupol!”, agregó el SBU.

Lea también: Los invasores están destruyendo el teatro. Mariúpol utilizado como refugio antiaéreo para cientos de personas – Consejo Municipal

Como Ukrinform informó anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso afirma que la parte ucraniana ha preparado una provocación con sustancias venenosas «para acusar a Rusia de usar armas químicas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.