El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania no descarta que el liderazgo militar y político de Rusia pueda organizar provocaciones en su propio territorio para imponer la ley marcial y declarar la movilización total.

La declaración relevante fue hecha por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Facebook, informó un corresponsal de Ukrinform.

A partir de las 06:00 horas del 19 de marzo de 2022, la situación y la naturaleza de las acciones de las Fuerzas de Defensa de Ucrania permanecen casi sin cambios. «Las fuerzas armadas de Ucrania y otras unidades de las fuerzas de defensa continuaron atacando a grupos de tropas enemigas que intentaban contener las fronteras ocupadas», dice el informe.

Los misiles y cazas antiaéreos de Ucrania han alcanzado 12 objetivos aéreos enemigos, incluidos dos aviones, tres helicópteros, tres vehículos aéreos no tripulados y cuatro misiles de crucero.

Durante las últimas 24 horas, los defensores ucranianos destruyeron varias columnas de vehículos enemigos en la región de Nikolaev y la región de Sumy. Las pérdidas del enemigo aún no se han actualizado.

«Además, como resultado del fuego contra el enemigo de las fuerzas armadas de Ucrania, el comandante del 8º Ejército General del Distrito Militar del Sur de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, fue asesinado, el teniente general Andrei Mordvichev», dijo el Dijo el Estado Mayor.

Dada la gran pérdida de personal, el liderazgo militar y político de Rusia puede decidir cambiar las leyes existentes y declarar una movilización abierta para continuar una guerra prolongada y agotadora.

«Para justificar tales acciones, es posible que se lleven a cabo una serie de provocaciones con bajas civiles en el territorio de la Federación Rusa, similar a lo que hicieron antes del inicio de la segunda campaña de Chechenia. Esto permitirá a la dirigencia oficialista imponer la ley marcial y declarar la plena movilización”, subrayó el Estado Mayor.

Los militares rusos muertos y heridos continúan siendo transportados desde el territorio de Ucrania.

«En la ciudad de Gomel, todos los establecimientos de salud con pabellones quirúrgicos participan en la recepción y el tratamiento de los ocupantes heridos. Los cirujanos trabajan las 24 horas; todas las operaciones planificadas de los ciudadanos bielorrusos se cancelan o posponen indefinidamente. Se informa de la alta tasa de mortalidad entre los invasores rusos gravemente heridos”, agregó el Estado Mayor.

El enemigo sigue sufriendo pérdidas importantes y tiene problemas logísticos. La baja moral y el estado psicológico del personal provocaron un número creciente de desertores y la negativa del ejército ruso a participar en la guerra contra Ucrania.

mk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.