El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo que unos 16.000 «voluntarios» de Oriente Medio estaban listos para participar en la guerra de Rusia contra Ucrania.

Esto fue informado por Ukrinform, citando el sitio web del Kremlin, informando sobre el discurso de Shoigu al Consejo de Seguridad del país.

Cabe señalar que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó ayudar a los voluntarios a desplegarse en la «zona militar». Putin también aprobó la propuesta de Shoigu de entregar equipos de defensa aérea, sistemas de misiles antitanque y armas ucranianas y occidentales supuestamente disponibles a las formaciones militares de las «repúblicas» títeres en el este de Ucrania.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania dijo que en la mañana del 11 de marzo, el número de bajas enemigas superaba las 12 000. Además, las tropas rusas perdieron 353 tanques, 1165 vehículos blindados, 125 sistemas de artillería y 58 sistemas MLR. Además, se destruyeron 31 sistemas de defensa aérea, 57 aviones de combate, 83 helicópteros, 558 vehículos, tres embarcaciones, 60 tanques de combustible y siete UAV tácticos.

Lea también: Cerca de 3.000 voluntarios estadounidenses están listos para ayudar a Ucrania a repeler la agresión rusa

El 24 de febrero, el presidente ruso Putin lanzó una invasión de Ucrania. Las tropas rusas cruzaron las fronteras de Ucrania desde el norte, este y sur (Crimea) al mismo tiempo. Están destruyendo ciudades, matando a civiles, bombardeando infraestructuras y viviendas clave.

Se impuso la ley marcial en Ucrania y se anunció una movilización general. Las fuerzas armadas de Ucrania, con el apoyo de toda la nación, están resistiendo audazmente la agresión.

Ucrania ha presentado oficialmente una demanda contra la Federación Rusa en la Corte Penal Internacional de la ONU en La Haya.

foto ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.