El Centro para Contrarrestar la Desinformación del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania dijo que Rusia ofrece 300 dólares al mes a soldados «nobles» de Siria, Libia y la República Centroafricana para que participen en la guerra.

Esto está escrito en el canal de Telegram de la organización, informó Ukrinform.

A pesar de los planes de los generales rusos, su ejército se está quedando sin mano de obra. Y para mejorar la situación de alguna manera, Rusia recurrió a un «truco»: decidió involucrar a 16.000 combatientes voluntarios de Siria, Libia y la República Centroafricana en la guerra con Ucrania.

«Como dicen, los soldados ‘nobles’ tienen un objetivo ‘noble’: participar en el movimiento de liberación en Donbass». El objetivo de recibir una recompensa de 300 dólares al mes en la guerra parece más realista. Es aún más realista que la participación en la guerra sea, de hecho, la única posibilidad de que la población de estos «países del tercer mundo» llegue a Europa. Al final, como se anunció, si te rindes, terminarás en la UE”, decía el comunicado.

Al mismo tiempo, el Centro aclaró que en realidad no todo es tan simple, porque para llegar a Europa, los «luchadores voluntarios» primero tendrán que sobrevivir en Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.