Rusia ha dañado $ 119 mil millones en la infraestructura de Ucrania.

“Ayer o anteayer, la presidencia puso la cifra en más de 100 mil millones de dólares. Hablaron de las instalaciones de infraestructura. Hasta la fecha, esta cifra se ha aclarado: son 119 mil millones de dólares «, dijo el primer viceministro de Economía de Ucrania, Denis Kudin, en Rada TV, informó el corresponsal de Ukrinform.

Señaló que el número crecerá con cada día que pase de la guerra.

Según Kudin, el Ministerio de Economía calcula las pérdidas infligidas a Ucrania por las tropas rusas utilizando dos enfoques: pérdidas únicas directas (cuánto costarán las instalaciones destruidas) y la cantidad de pérdidas del PIB debido a las acciones del ejército ruso.

El viceministro agregó que el gobierno ucraniano actualmente está preparando demandas que se presentarán en tribunales internacionales para obligar a Rusia a compensar estas pérdidas. Ahora es muy importante reunir la mayor cantidad de evidencia posible del daño causado por el ejército ruso, enfatizó Kudin.

Anteriormente, el ministro de Infraestructura, Alexander Kubrakov, dijo que la infraestructura de transporte de Ucrania había sufrido daños por más de $ 10 mil millones desde el comienzo de la guerra.

viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.