Los invasores rusos están tratando de crear un nuevo grupo de tropas en dirección a Slobozhansky.

La declaración relevante fue hecha por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Facebook, informó un corresponsal de Ukrinform.

«Las fuerzas de ocupación rusas están tratando de crear un nuevo grupo de tropas en la dirección de Slobozhansky para obtener un control parcial sobre las regiones de Kharkiv, Lugansk y Donetsk, incluido el bloqueo de Slavyansk y Kramatorsk», dice el informe.

El enemigo continúa atacando la ciudad de Popasna, presumiblemente para desviar la atención de los líderes militares de Ucrania de los intentos de hacerse con el control de Izyum y Mariupol.

En la dirección de Seversky, los mercenarios del Medio Oriente fueron trasladados a la ciudad bielorrusa de Gomel.

Según los datos disponibles, el 29 de marzo de 2022, un total de 200 mercenarios fueron trasladados al aeropuerto militar de Gomel. Además, Rusia continúa transfiriendo unidades de misiles a Bielorrusia para aumentar la intensidad de los ataques con misiles balísticos en los asentamientos e infraestructuras de Ucrania.

En particular, se interceptaron tres sistemas de misiles Iskander y dos sistemas de defensa aérea S-300 para cubrirlos cerca de Gomel.

Dejando su equipo militar en el territorio de Ucrania, los ocupantes recurren cada vez más a su minería. Además, el uso de trampas de minas por parte del enemigo se hizo más frecuente.

«Dentro de los territorios temporalmente ocupados, el enemigo continúa restringiendo el movimiento de los residentes locales. «Los invasores rusos tomaron como rehenes a ciudadanos ucranianos y exportaron bienes robados por civiles», dijo el Estado Mayor.

Mientras tanto, los familiares de los militares rusos muertos en la guerra con Ucrania han comenzado a demandar al ejército ruso.

En particular, uno de estos casos fue presentado contra el comandante del 752° Regimiento de Fusileros Motorizados de la 3° División de Fusileros Motorizados del 20° Ejército Militar General del Distrito Militar Occidental.

Les recordamos que el 24 de febrero de 2022, el presidente ruso, Vladimir Putin, inició una invasión a gran escala de Ucrania, iniciando una guerra. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura clave, lanzando misiles y ataques aéreos contra ciudades y pueblos ucranianos y matando a civiles.

mk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.